Google

martes, 4 de diciembre de 2007

Videotutorial UBUNTU



Saludos de nuevo a todos/as,

Después de un par de semanas en las que he andado algo liado, de nuevo aparezco por aquí.

Esta vez, para hablar de Ubuntu. Para aquellos que lo conozcáis no hacen falta explicaciones, y para los que os suene a chino (o más bien africano) podéis echarle un vistazo a la extensa explicación que aparece en la Wikipedía.

En resumen, es una distribución de Linux, sistema operativo TOTALMENTE LIBRE.   

Como otros usuarios, he empezado a investigar con esta nueva herramienta, nada sencilla en un principio, pero con ganas y ayuda empiezo a descubrir las ventajas y desventajas de su uso.
Por ahora, no he querido desprenderme totalmente de mi XP, por lo tanto he aprovechado una aplicación como Wubi, la cual nos permite tener los dos sistemas operativos en nuestro ordenador sin ningún problema.

Además, y gracias a manuales como el que nos ofrecen desde la web de Videotutoriales.com nos podemos sentar frente a nuestro monitor y empezar a aprender como funciona Ubuntu.

Pues nada, os dejo una captura del menú principal del citado tutorial para que os hagáis una idea, y os vuelvo a recomendar Wubi como aplicación para principiantes y poco arriesgados como yo.


El enlace para descargarlo, lo tenéis aquí  Curso_de_Ubuntu.rar


P.D. Agradecería que por vuestra parte siguierais añadiendo comentarios sobre los post, el blog, los contenidos, sugerencias, criticas, apoyos, etc... Siempre vienen bien, mientras se hagan desde un punto de vista contructivo. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Manuel de Buenos Aires. Soy usuario de Windows XP y me gustaría mucho probar Ubuntu. Me baje tres imágenes ISO diferentes y con ninguna tube éxtiro. La primera la puede instalar en el VirtualPC sin problemas pero iniciandolo en la maquina me decia que no podía abrir un archivo. La segunda arrancaba en el virtualPC pero ni empezaba en mi PC. Y la última se queda colgada cuando muestra la barra de progreso cuando carga Ubuntu, pero en otra maquina empezaba perfecto. ¿Me dice esto eque es incompatible Ubuntu con mi computadora? Tengo un PentiumIII 450Mhz 256MB ram, 64MB de video, 40GB de rígido. Desde ya muchas gracias si podes ayudarme con esto de Linux. Saludo grande!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel.
Para probar UBUNTU en tu pc sin problemas usa WUBI, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Poner nombre de usuario, tamaño de la partición virtual que quieres, idioma y EL SOLO te lo instala.
Puedes bajarlo de aqui http://wubi-installer.org/, te recomiendo que bajes la 7.04.
Suerte y ya nos cuentas.